El 3 y 4 de abril, el Departamento de Prevención y Control de Riesgos de la Dirección de Salud de la Marina en coordinación con la Dirección de Sanidad del Ministerio de Defensa realizó el Curso - Taller de sensibilización contra la discriminación de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) en el salón multiusos del Pabellón de Docencia e Investigación del Centro Médico Naval “CMST”.

El objetivo del taller fue reducir el estigma de discriminación y violencia como barrera para el acceso a los servicios de prevención, tratamiento y atención para las personas que viven con VIH, incluyendo población expuesta, asintió la Doctora Nélida OSSIO Mantilla expositora del evento.

Asimismo, se desea fomentar las iniciativas de promoción y programas educativos para promover los Derechos Humanos, Derechos de Pacientes y el acceso a servicios de calidad, así como concientizar al personal naval y civil a fin de abordar las costumbres sociales, culturales y legales que generen barreras para lograr una generación libre de SIDA.

A la cita asistió personal en comisión de la Dirección de Salud de la Marina y de la Dirección del Centro Médico Naval “CMST”.