El 16 de abril el Departamento de Prevención y Control de Riesgos de la Dirección de Salud de la Marina, realizó la “Charla de nutrición y alimentación saludable”  en la Estación de Misiles y estuvo a cargo de la Licenciada en Nutrición Nelly RODRÍGUEZ Guevara.

La capacitación que forma parte de las charlas programadas para el año 2019 tuvo como objetivo promover el consumo de una dieta balanceada, a fin de mejorar la calidad de vida del personal naval y generar un cambio en sus hábitos alimenticios.

Asimismo, como parte del cronograma de actividades del departamento se tiene previsto realizar una charla dirigida a los cocineros sobre el correcto almacén de los alimentos y evaluar el índice de masa corporal (IMC) del personal naval que laboran en dicho establecimiento.

Cabe mencionar que, el programa de reforma de estilos de vida saludable implementado por la Dirección de Salud de la Marina desarrolla temas de alimentación y nutrición a fin de dar cumplimiento a la Directiva DIPERMAR 002-16 “Directiva para el control del peso corporal y promover los estilos de vida saludable y estado físico en el personal naval.”