Con motivo de celebrar el Sexagésimo Tercer Aniversario del Centro Médico Naval “CMST”, el 4 de julio, se realizó una ceremonia conmemorativa en la explanada del nosocomio, la cual se inició con el izamiento del Pabellón Nacional, seguido de un acto litúrgico que estuvo a cargo del Reverendo Padre Javier MAMANÍ Vásquez.

Durante el evento protocolar, el Teniente Primero SN (O) Héctor VELANDO Bejarano, dio lectura al Dispositivo Legal de creación del Hospital Naval, el cual fue edificado con Resolución Suprema N° 153, de fecha 12 de marzo de 1952.

Asimismo, el discurso de orden estuvo a cargo del Director del Centro Médico Naval “CMST”, señor Contralmirante SN (MC) Wilfredo ORDAYA Luey, quién mencionó la importante evolución que ha tenido el nosocomio en los últimos años, recalcando que fue inaugurado el 4 de julio 1956 y su primer director fue el Capitán de Navío (MC) de la Armada Americana, Harry CLIFFORD Oard.

“Fue difícil empezar hace sesenta y tres años, pero más difícil es mantener el prestigio ganado. Por ello, es necesario que continuemos con la tradición y los valores que siempre nos han caracterizado, pues esta actividad humana no admite errores. Es así que, el profesionalismo y la responsabilidad deben ser nuestras herramientas para lograr un servicio con calidad y calidez”, puntualizó.

Finalmente, felicitó a todos los que laboran en el nosocomio, por la loable labor que realizan a fin de contribuir con el bienestar del personal naval y sus familiares, y exhortó a los presentes a reafirmar su compromiso por preservar lo logrado, afrontar los nuevos retos y desarrollar un sistema que permita seguir siendo el principal establecimiento de salud de la Marina de Guerra del Perú.

El evento contó con la presencia del Director de Salud de la Marina, señor Contralmirante Gian Marco CHIAPPERINI Faverio y del Sub Director del Centro Médico Naval “CMST”, Capitán de Navío SN (MC) Sergio MOLINA Espejo.