En la Sala de conferencias “Cirujano Mayor Santiago Távara” del Centro Médico Naval “CMST”, el 4 de julio, se firmó el Convenio Específico de Colaboración Interinstitucional entre el Ministerio de Defensa – Marina de Guerra del Perú – Dirección de Salud de la Marina – Dirección del Centro Médico Naval “CMST” y la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres.

Es así que, el acta fue suscrita por el Director del Centro Médico Naval “CMST”, señor Contralmirante SN (MC) Wilfredo ORDAYA Luey y el Decano de la Facultad de Medicina Humana Frank LIZARASO Caparo.

Cabe referir que, el importante acuerdo tiene como finalidad, facilitar que los alumnos de pre grado y post grado de la citada Universidad puedan acceder a programas de intercambio académico, científico y tecnológico en el establecimiento de salud, con el objetivo de que los profesionales médicos puedan recibir una formación integral.

Asimismo, permitirá a la Universidad de San Martín de Porres implementar la Unidad de Investigación del Hospital Naval, y el acceso del personal de salud a la biblioteca de dicha casa de estudios.

La cita contó con la presencia del Sub Director del Centro Médico Naval “CMST”, Capitán de Navío SN (MC) Sergio MOLINA Espejo; del Jefe de la Oficina de Planeamiento y Organización de la Dirección de Salud de la Marina, Capitán de Navío SN (MC) Raúl SWAYNE Barrios y del Jefe de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación, Capitán de Navío SN (O) Wilbert COSSIO Bolaños.