El Ministerio de Salud a través de la Dirección de Donaciones y Trasplantes (DIDOT) y en coordinación con la Marina de Guerra del Perú y la Municipalidad de Jesús María,  realizó el domingo 11 de agosto, la carrera 5k por el Quincuagésimo Aniversario del Primer Trasplante de Órganos exitoso en el Perú, realizado en el Centro Médico Naval “CMST”, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la donación voluntaria de órganos y tejidos, fomentar la cultura de donación voluntaria, así como, difundir la valiosa actividad médica que los profesionales de la salud del Hospital Naval realizan en bienestar de la comunidad.

El trayecto de cinco kilómetros se inició a las 09:00 horas en el Paseo de la Peruanidad S/N Campo de Marte y comprendió diversas calles de Jesús María, como la Av. Salaverry y Av. San Felipe. Contó con la participación de 3,000 personas aproximadamente.

Durante la ceremonia de partida de la carrera, se contó con la participación del Director de Salud de la Marina, señor Contralmirante Gian Marco CHIAPPERINI Faverio y el Doctor Juan Antonio ALMEYDA Alcántara, Director General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre.

 

Al término de la actividad, se premiaron a los primeros puestos de las categorías varones, damas y personas con discapacidad.