A fin de reconocer la encomiable labor de las profesionales y técnicas, que ejercen este noble oficio con mucha constancia y dedicación, en favor de la atención, recuperación y rehabilitación de los enfermos, el 27 de agosto en el Auditorio del Centro Médico Naval “CMST”, se conmemoró el cuadragésimo tercer aniversario del Día de la Enfermera de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

La ceremonia central se llevó a cabo en el Auditorio “Francisco QUIRÓZ Tafur” y fue presidida por el Director de Salud de la Marina, Contralmirante Gian Marco CHIAPPERINI Faverio, quien resaltó: “Es un honor dirigirme a ustedes en esta fecha especial, en la cual les rendimos un justo homenaje por la labor profesional que realizan con alto nivel de vocación de servicio y capacidad de entrega en el cuidado integral de la salud”.

Asimismo, la autoridad naval agradeció y felicitó a todas las enfermeras, profesionales de la salud al servicio de la comunidad en la prevención de las enfermedades, promoción, protección y recuperación de la salud; por su constante trabajo tesonero, como vienen desempeñándose en las áreas: asistencial, administrativa, docente y de investigación.

“Hago propicia la ocasión para reiterar mi más fraternal saludo a cada una de las enfermeras de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, al conmemorarse una fecha más de su aniversario”, finalizó el Contralmirante Chiapperini.

Previamente, el Director del Centro Médico Naval, Capitán de Navío SN (MC) Sergio MOLINA Espejo, saludó y felicitó a las enfermeras, destacando sus capacidades, cualidades, profesionalismo y pasión.  

A su turno, la Presidenta de Comité Organizador por el Día de la Enfermera y Policía Nacional, Lic. Enf. Susana QUISPE Quispe, agradeció a las autoridades navales por el merecido homenaje y constante apoyo. “Quiero felicitar a mis colegas, quienes desempeñan la profesión con mucho amor y vocación”, enfatizó.

Durante el significativo acto,  se reconoció con la entrega de presentes recordatorios,  a las enfermeras que cumplen 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicios profesionales. Cabe referir que el Director de Salud de la Marina apadrinó a las que cumplen 20 años.  

La ceremonia contó con la presencia de la Decana del Colegio de Enfermeros del Perú, Lic. Liliana LA ROSA Huertas; el Sub Director de Salud de la Marina, Capitán de Navío SN (MC) Marco SALAZAR Rojas; el Sub Director Médico del Centro Médico Naval, Capitán de Navío SN (MC) Manuel LACA Barrera y la Jefa del Departamento de Enfermería del Centro Médico Naval, Lic. Enf. Elena FABIÁN Cancio.