En el marco del “Día de la lucha contra la obesidad” y para sensibilizar a la familia naval sobre la importancia de llevar una vida saludable, el servicio de la Unidad Metabólica realizó una charla informativa llamada “Juntos en la lucha contra la Obesidad”, el cual tuvo lugar el jueves 11 de octubre en la explanada del Centro Médico Naval “CMST”.

La Dra. Juliana Zevallos médico del Servicio de Unidad Metabólica comentó que este tipo de campañas representan un factor importante en nuestra sociedad pues en la actualidad el sobrepeso “es uno de los factores claves en el riesgo de contraer enfermedades como diabetes, hipertensión, infartos e incluso cáncer, entre otras.”

En la campaña se realizaron mediciones de presión arterial, talla y peso; posteriormente se dictaron charlas de nutrición, se entregó material informativo y suplementos naturales para mejorar la digestión.

Para finalizar la jornada se realizó  el “Metabolitón”, donde el personal naval participó de una carrera con el aliento del público de principio a fin, siendo el principal ganador la salud de la familia naval.