En los últimos años, los servicios y la calidad de atención en el Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”, han mejorado significativamente, y esto, se ve reflejado en la satisfacción y optimismo que muestran sus pacientes, quienes destacan la rapidez con que los  médicos especialistas los evalúan desde que ellos piden cita. Asimismo, el trato amable y respetuoso que caracteriza a cada profesional de la salud y, por otro lado, la tecnología y los medios con los que dispone el hospital. Sumado a esto, recalcan la remodelación de los diversos servicios de este nosocomio. En lo concerniente a consulta externa, cabe destacar que desde el año 2015 hasta el año 2019, la satisfacción del usuario se ha acrecentado significativamente de un 34.7% a 52.5%.

El Técnico Segundo (r) Jorge PARIONA Navarro (73), quien trabajó en el Ministerio de Marina, ahora Estación Naval La Perla, refiere que la atención, citas, entrega de medicamentos e infraestructura, han mejorado notablemente en estos últimos meses. “Periódicamente acudo al Servicio de Cardiología y Endocrinología de los cuales resalto no sólo su profesionalismo, sino también su calidez humana”.

Otro de los pacientes que regularmente visita el Servicio de Oftalmología, Nefrología y Gastroenterología, es el Técnico Segundo (r) Héctor VELÁSQUEZ Vásquez (78), quien trabajó en la Dirección de Comunicaciones y nos cuenta que la atención ha mejorado muchísimo. “Encuentro un hospital más ordenado y limpio, asimismo, con muy buena atención por parte de los médicos y enfermeras”. Finaliza diciendo que todos los carteles, letreros y flechas, ubicados en cada lugar del hospital son los adecuados para orientar a los pacientes.

Por su parte, el Técnico Supervisor Primero, René AYERBE Gómez (60) quien trabajó en la Dirección de Información de la Marina y en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, manifiesta que siempre le brindan una atención buena y preferencial. “Hace cinco años sufrí un accidente cerebro vascular por el cual fui hospitalizado cuatro meses. He ido recuperándome y evolucionando favorablemente gracias al excelente tratamiento, terapia y rehabilitación, así como a una medicación adecuada que me han brindado en este prestigioso hospital”.

La Oficial de Mar Tercero Kimberly CHAPOÑAN Meza trabaja en el Departamento de Epidemiología, Salud Ambiental y Estadística de la Dirección de Salud de la Marina, quien destacó la excelente atención que recibe en este nosocomio, donde se respetan los horarios de citas. “Precisamente, tengo consulta con la ginecóloga quien está siguiendo paso a paso mi periodo de embarazo. Respecto a las nuevas instalaciones, resalta la gran mejora en infraestructura de los consultorios externos. “Me siento muy bien y cómoda en estos renovados ambientes del hospital que, sin duda, son impecables”.

De igual manera, el Marinero Renzo CHOQUE Salvatierra (20), quien presta servicios en la dotación de la Policía Naval de la Base Naval del Callao, nos comenta que siempre lo atienden con bastante cordialidad y respeto. “Cuando lo he requerido, los médicos y enfermeras, me han explicado al detalle todos los pasos que debo seguir para mi tratamiento y recuperación”.