El Bingo es una herramienta terapéutica ampliamente utilizada en el campo de la geriatría, pues no sólo promueve habilidades cognitivas y aumenta la memoria y concentración, sino también porque ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer, estrés y depresión. Precisamente, el Servicio de Geriatría del Centro Médico Naval “CMST”, convocó el 9 de octubre a sus pacientes adultos mayores para participar en este tradicional juego.

Como parte del Plan Gerontológico, cada año el Servicio de Geriatría, a cargo de la Capitán de Corbeta SN (MC) Dennis PERFECTO Santos, realiza diversas actividades como paseos a la playa, museos y lugares turísticos. Asimismo, desarrolla charlas de salud y juegos que ayudan al adulto mayor de manera física, psíquica y social. El Bingo, según refieren los especialistas, mantiene activos a los pacientes, los ayuda a estar socialmente integrados y por supuesto, a que tengan un mejor estado de ánimo.

Cabe referir, que el Bingo de hoy, fue supervisado por las psicólogas Blanca SAAVEDRA de Ribero, Liliana SANTOYO Castro, Jennifer PALACIOS Aguinaga y contó con el apoyo de internas en Psicología. Participaron 25 pacientes, cuyas edades fluctúan entre los 65 y 85 años.