El 14 de Noviembre de cada año se conmemora el “Día Mundial de la Diabetes”, es así que, en el marco de esta celebración, el Servicio de Endocrinología del Centro Medico Naval "Cirujano mayor Santiago Távara" realizó una campaña multidisciplinaria a fin de concientizar y educar a los asistentes sobre la importancia de la prevención, causas, síntomas, tratamiento y complicaciones asociadas a dicha enfermedad.

En esta ocasión, la actividad que tuvo lugar en el Helipuerto del establecimiento de salud, estuvo dirigida por el Jefe del Servicio de Endocrinología , Capitán de Fragata SN (MC) Alfredo GARCIA Urriaga y su equipo profesionales de la salud, quienes se encargaron de entregar tickets a los asistentes, para que sean evaluados en control de peso, talla, presión arterial y glucometría, a fin de realizar un despistaje diabético y de ese modo, tomar medidas saludables para combatir la enfermedad.

Asimismo, se contó con la presencia de la Presidenta de la Alianza para el Salvataje del Pie Diabético, Doctora Yudith QUISPE Landeo, quien durante su intervención resaltó la importancia del uso de un correcto calzado para prevenir el Pie Diabético y otras enfermedades asociadas a la misma.

Cabe resaltar, el trabajo articulado que realizaron los profesionales de la salud del nosocomio, especialistas en tratar enfermedades como: Cardiopatía, Retinopatía, Nefropatía y Pie Diabético, quienes durante sus ponencias despejaron las dudas de los pacientes. Acto seguido, se realizó una rutina de ejercicios denominada "Pausa Saludable" y estuvo a cargo de la Coach training Maricarmen ROSAS quien realizó ejercicios funcionales que sirven para reducir el stress sin necesidad de salir de casa.

Finalmente, se realizó el sorteo de libros y afiches relacionados al tema, y bebidas especiales para pacientes diabéticos; los mismos que agradecieron la deferencia, y crearon un ambiente de armonía y confraternidad.

 

La Clausura de la ardua jornada estuvo a cargo del Director del Centro Médico Naval “CMST”,Capitán de Navío SN (MC) Sergio MOLINA Espejo, quien enfatizó la importancia de realizar este tipo de actividades y destacó la labor que viene realizando el Centro Médico Naval “CMST” en coordinación con la Dirección de Salud de la Marina con el objetivo de combatir dicha enfermedad.