Con motivo de celebrar el “Día Mundial de la Diabetes” y con la finalidad de compartir sus experiencias profesionales en beneficio de la familia naval, el 8 de Noviembre, el Centro Médico Naval “CMST” realizó el “V Simposium Anual Intersanidades” y contó con la participación de la Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Central de la Policía Nacional del Perú, Doctora Gabriela ESCUDERO Torres, la Jefe del Servicio de Endocrinología Hospital Central del Ejército Peruano, Teniente Coronel Silvia HIRANO Espejo y la Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Central de la  Fuerza Aérea del Perú, Comandante Flor de Mercedes VENTO Calero.

La conferencia tuvo lugar en el Pabellón de Apoyo a la Docencia e Investigación y se inició con la ponencia del Jefe del Servicio de Endocrinología Capitán de Fragata SN (MC) Alfredo GARCIA Urriaga, sobre “Obesidad y Ejercicio”. Acto seguido, los ganadores del primer concurso de Médicos Residentes del Hospital Naval, médicos residentes Kathleen RÍOS Meléndez de segundo año de Medicina Interna y el residente de primer año de Endocrinología Briam VÁSQUEZ García dictaron una charla sobre “Caso Clínico Exitoso en el Tratamiento de la Diabetes”.

Minutos más tarde, se desarrollaron temas como: “La Importancia de la Educación en Diabetes” a cargo del Doctor Juan Carlos LIZARZABURU Robles (FAP), “¿Cuántos likes necesito para controlar mi glucosa? por el Capitán Ronald SAAVEDRA Guerra (PNP), “Correlación del grosor muscular central con los niveles de hemoglobina glicosilada en pacientes diabéticos” a cargo del Capitán Oscar ROJAS Gavilán (EP).

Durante la jornada, se realizó la entrega de un presente recordatorio al Doctor Luis Humberto ZAPATA Rincón en reconocimiento a su vasta trayectoria como médico endocrinólogo, aporte científico y gran capacidad docente al servicio de la familia naval.

La clausura del evento estuvo dirigida por el Director del Centro Médico Naval “CMST”, Capitán de Navío SN (MC) Sergio MOLINA Espejo quien resaltó la loable labor de los médicos endocrinólogos y los avances que se vienen realizando en la lucha contra la Diabetes.