El 19  de noviembre el Policlínico Itinerante de Servicios de Salud (PISSA) – Naval llevó atenciones a la Urbanización Naval “Rivera - Río Chillón” del distrito de Puente Piedra, logrando beneficiar a noventaiún personas que residen en la zona y distritos aledaños.

Durante la jornada se realizaron más de un centenar de atenciones en las especialidades de Medicina General, Odontología, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Optometría e Inmunizaciones donde los asistentes pudieron ser vacunados contra el virus de la influenza.

Asimismo, en el marco de las actividades se brindó consejería en los servicios de psicología, nutrición, y también se realizó el control de peso, talla presión arterial, frecuencia cardiaca y saturación de oxígeno de los asistentes.

El PISSA Naval es la primera unidad terrestre que se desplaza por diversos puntos de la ciudad de Lima beneficiando al personal en actividad, retiro y familiares derechohabientes, a través de despliegues para atenciones de salud primaria y especialidades médicas de acuerdo al análisis situacional de salud de la zona.

Cabe mencionar que, la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Salud de la Marina y sus Departamentos de Prevención y Control de Riesgos, y de Apoyo a las Operaciones Navales realizarán estas actividades hasta el 22 de noviembre, con el objetivo de descentralizar las atenciones de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de la Marina y con la finalidad de brindar bienestar a la familia naval al llevar los servicios de salud más cerca de su hogar, ahorrando en tiempo y recursos.