El 19 y 20 de noviembre en las aulas del Pabellón de Docencia del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”, se llevó a cabo la “Jornada Nacional de Actualización en Salud Mental”, donde se abordaron diversos temas referentes a la problemática de la salud mental, dirigido al personal de salud. La actividad contó con la participación de expositores de primer nivel, entre los que destacan representantes de los Servicios de Psiquiatría del Ministerio de Salud, ESSALUD y Sanidad de las Fuerzas Armadas. 

Durante las charlas, se desarrollaron temas como: “Cerebro y Violencia”, “Neurobiología y Estrés”, “Suicidio y Personalidad”, “Medios de Comunicación y Conducta Humana”, “Aspectos Médicos Legales en Psiquiatría: Ley de Interdicción”, “Estrés Militar y Familia”, “Adicciones Tecnológicas”, “Demencia, Apatía o Tristeza”, “Salud Mental: Síndrome de Burnout” y “Medicina de Enlace y Psiquiatría”.

Asimismo, se realizaron talleres de “Atención de Enfermería del Paciente Agitado” y “Desarrollo de Empatía en un Ambiente Hospitalario”.          

Cabe referir que la citada actividad, fue promovida por el Servicio de Psiquiatría del Centro Médico Naval “CMST” y, el comité organizador lo conforman el Jefe del Servicio de Psiquiatría, Capitán de Fragata SN (MC) David HARO Bruyat y la Doctora Elena TARAZONA Jara. 

 

La jornada fue clausurada por el Director del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”, Capitán de Navío SN (MC) Sergio MOLINA Espejo, quien agradeció a los expositores y entregó los certificados correspondientes a los participantes.