Luego de un año de estudio y destacada práctica profesional en el Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”, el 10 de enero, cincuenta y cuatro internos provenientes de diferentes universidades se graduaron en una emotiva ceremonia de clausura en el Auditorio “Capitán de Navío Francisco Quirós Táfur”.

En representación de la promoción, el delegado de los ex internos, Martín CHANG Pinto agradeció el permanente apoyo de los médicos que estuvieron a cargo de su capacitación profesional, así como, a los asistentes, residentes y compañeros por su tiempo y dedicación.

Acto seguido, se realizó la entrega de diplomas y el señor Contralmirante Mario CACHO Pella, en su condición de Director de Salud de la Marina, manifestó su satisfacción al ver a los internos concluir una etapa decisiva en su formación profesional. Minutos después, dio por clausurado el Programa de internado médico 2019.

Previamente, los padrinos de la promoción de internos de Medicina, el señor Capitán de Fragata SN (MC) Rolando FERNÁNDEZ Aquino, Jefe del Servicio de Oftalmología y la Doctora Viviana PALMA Monserrate, Médico del Servicio de Pediatría develaron la placa recordatoria de la promoción, ubicada en la antesala de la biblioteca del nosocomio.

La ceremonia contó con la asistencia del Jefe de Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, señor Contralmirante Augusto BOHÓRQUEZ Villalta; del Comandante de la Fuerza de Operaciones Especiales, señor Contralmirante Leoncio RODRÍGUEZ Delfín, el Director del Centro Médico Naval “CMST”, señor Capitán de Navío SN (MC) Sergio MOLINA Espejo y el Sub Director Médico del Centro Médico Naval “CMST”, señor Capitán de Navío SN (MC) Manuel LACA Barrera.