Luego de cuatro días de jornada, así como de un loable trabajo a cargo de los profesionales de la salud de la Dirección de Salud de la Marina, el 17 de enero culminó con éxito el tercer despliegue de la Plataforma Itinerante de Servicios de Salud (PISSA), que en esta ocasión, benefició con más de trescientos ochenta atenciones a los residentes del distrito de Lurín.

En el transcurso de las actividades, realizadas en el Club de Playa Lurín, el personal militar en actividad y retiro, acompañado de sus esposas e hijos recibieron atenciones en las especialidades de Medicina general, Pediatría, Odontología, consejería en psicología y nutrición, descarte de hiperglucemia, hipertensión arterial; así como, control de peso y talla.

Cabe destacar que el PISSA, tiene la finalidad de descentralizar las atenciones de los Establecimientos de Salud de la Marina, llevando atención primaria y preventiva - promocional a las zonas con mayor población naval, muchas de ellas, alejadas de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de la Marina de Guerra del Perú.

Es preciso agregar que, la atención en cada despliegue, es similar a la de cualquier IPRESS ya que el personal naval, primero recoge su papeleta de atención y posteriormente pasa a Triaje, donde se les direcciona a los consultorios multiusos. Asimismo, y de acuerdo a su requerimiento, acuden a los consultorios divididos en carpas. El último recorrido lo hacen al solicitar sus medicamentos en el Área de Farmacia.

La Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Salud de la Marina y sus Departamentos de Apoyo a las Operaciones Navales y Departamento de Gestión de Servicios de Salud seguirán realizando actividades de esta índole con el objetivo de descentralizar las atenciones de los Establecimientos de Salud de la Marina y con la finalidad de brindar bienestar a la familia naval al llevar los servicios de salud más cerca de su hogar, ahorrando tiempo y recursos.