Durante los días 7 y 8 de febrero, el distrito de Salaverry, en la ciudad de Trujillo fue escenario del despliegue de la Plataforma Itinerante de Servicios de Salud (PISSA) el cual tuvo como finalidad brindar atención primaria a los pobladores de bajos recursos de la zona, logrando beneficiar a más de un centenar de personas.

Es así que, en esta ocasión el personal del Departamento de Apoyo a las Operaciones Navales y Departamento de Gestión de Servicios de Salud de la Dirección de Salud de la Marina, brindó más de trescientas atenciones médicas en especialidades como: Odontología, Pediatría, Medicina General y descarte de hipertensión arterial.

En adición, el Jefe del Departamento de Apoyo a las Operaciones Navales, Capitán de Navío SN (O) Juan Carlos CALDERÓN Sánchez y la Capitán de Corbeta SN (O) Carmen CASTILLO Castro dictaron charlas preventivo promocionales con el propósito de mejorar las condiciones de salud de la población de la región de La Libertad.

Es preciso resaltar que, el objetivo de cada despliegue del PISSA Naval es acercar los servicios de salud de atención primaria a la población, ahorrando tiempo y recursos. Por ello, la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Salud de la Marina ha establecido un cronograma de actividades de esta índole durante todo el 2020 con la finalidad de descentralizar las atenciones de los Establecimientos de Salud de la Marina.