El 14 de febrero, la Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización de los Servicios de Salud de la Dirección de Salud de la Marina, realizó el taller “Relaciones interpersonales y Liderazgo” y estuvo dirigido a los integrantes de los diferentes comités de Calidad de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de la Marina de mayor demanda del área de Lima y Callao.

Durante el transcurso de la actividad el conferencista Julio MARTÍNEZ Haro, quien es Coach del Equipo John Marwell Team International señaló las reglas para desarrollar relaciones interpersonales: Amarse y aceptarse así mismo, poner energía en ser agradable, enfocarse en sus intereses, agregarle valor a las personas, seguir el principio 101% y querer más a las personas que a las opiniones.

“Tus relaciones interpersonales con las personas depende de cómo fuiste tratado o como fuiste criado. Los padres no solo debemos encargarnos de criar a nuestros hijos, sino debemos aprender a liderarlos. Asimismo, debo recalcar que, un buen líder es aquel que tiene una autoestima alta, por tanto, la autoestima hará que tomes decisiones para alcanzar tu máximo potencial”, agregó el coach al respecto.

A su turno, el Jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización de los Servicios de Salud de la Dirección de Salud de la Marina, Capitán de Fragata SN (O) Luis LOAYZA Rodríguez comentó la importancia de potenciar las habilidades blandas del personal de salud de las Instituciones Prestadoras de Servicios de salud de la Marina. "Dejemos de lado las creencias limitantes y hagamos que las cosas sucedan; practiquemos la Ley de la intencionalidad."