Los cadetes que cursan el segundo año en la Escuela Naval del Perú visitaron las instalaciones del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”, a fin de conocer y familiarizarse con los servicios y beneficios que brinda. 

Los futuros Oficiales, llegaron el 14 de febrero al mencionado nosocomio en donde recibieron una charla a cargo del Teniente Segundo Max MARÍN Liendo, quien, en representación del Director de Salud de la Marina, señor Contralmirante Mario CACHO Pella, les dio la más cordial bienvenida y les explicó sobre la misión, visión y funciones de la Dirección de Salud de la Marina, así como de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) que están bajo su jurisdicción.

De igual manera, les comentó sobre los despliegues de la Plataforma Itinerante de Servicios de Salud (PISSA Naval), cuyo objetivo es acercar los servicios de atención primaria a la población, ahorrando tiempo y recursos. 

Por otro lado, explicó a los jóvenes cadetes sobre las campañas que se llevan a cabo en las comunidades alejadas de la Amazonía y también los programas médicos que se ejecutan, a través de la Institución Administradora de Fondos y Aseguramiento en Salud (IAFAS) como son “Onconaval” y “Segunda Capa”.

Al término de la charla, los cadetes, recorrieron las instalaciones de la Escuela de Sanidad Naval, para luego dirigirse a los distintos pabellones del Centro Médico Naval “CMST”, como son las Salas de Medicina de Varones y de Damas, Servicio de Pediatría, Servicio de Emergencia y Cuidados Críticos. Asimismo, Áreas de Atención Ambulatoria, Clínica de Oficiales, IAFAS, oficinas administrativas, entre otras.