El 27 de febrero, la Posta Naval de Ventanilla organizó diversos talleres como parte de su cronograma de actividades para el 2020 y a fin de celebrar el primer año de creación del Club del Adulto Mayor, es así que, se brindó servicios preventivo - promocionales como: consejería  en psicología y nutrición.

El Club del Adulto Mayor tiene como objetivo que la población geriátrica de la familia naval que reside en el distrito de Ventanilla y zonas aledañas como Ancón, Santa Rosa, Mi Perú, Pachacútec, entre otras; puedan acceder a atenciones de salud y compartan momentos de esparcimiento, de forma periódica.

El evento se inició con las palabras de bienvenida de la Jefa de la Posta Naval de Ventanilla, Teniente Segundo SN (O) Estefania BALAREZO Jaime, quien destacó el objetivo de la Dirección de Salud de la Marina, de seguir trabajando por el bienestar y la mejora continua en la calidad de vida de este grupo de población naval.

Durante la calurosa mañana de verano, más de sesenta pacientes geriátricos accedieron a servicios de peluquería y participaron de actividades recreativas como juegos, dinámicas, aeróbicos, bailes y manualidades.

La iniciativa de la creación del Club del Adulto Mayor, nace a raíz de conocer la necesidad de la población geriátrica en recibir cuidados propios y adecuados para su edad, así como una atención de calidad. Por ello, el personal asistencial y administrativo ha trabajado con compromiso y esmero en la realización de este evento.

Es de destacar que en dicho establecimiento de salud del primer nivel, se realizan atenciones en: Medicina general, Geriatría, Pediatría, Odontología, Ginecología, Obstetricia y Psicología. Asimismo, desde el 2018 la Posta Naval de Ventanilla implementó la visita domiciliaria geriátrica, obteniendo una gran satisfacción por parte de los usuarios.