En una significativa ceremonia, el 15 de junio, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) entregó en calidad de donación a la Marina de Guerra del Perú mil doscientos protectores faciales de policarbonato, a fin de que sean distribuidos entre el personal de salud del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” que vienen afrontando una dura lucha contra el COVID – 19.

Es así que, el Director General del Material de la Marina, señor Vicealmirante Silvio Javier ALVA Villamón recibió de manos del representante de la Universidad de Ciencias Aplicadas, señor Nicolai VINCES Ramos los elementos de protección personal, los mismas que han sido diseñados y elaborados en el laboratorio de la citada Universidad como parte de un proyecto iniciado por la red “FabLab” que reúne a los más importantes laboratorios de impresión 3D del país.

En el transcurso del evento, el Director General del Material de la Marina agradeció la valiosa ayuda destacando el gesto de gran espíritu colaborativo de la prestigiosa casa de estudios, el cual permitirá complementar el equipamiento de protección de personal que viene usando el personal naval que forma parte de la primera línea de defensa en esta incansable lucha contra la pandemia del COVID – 19.

“Quiero agradecer las muestras de afecto hacia nuestra querida institución. Estamos seguros que seguiremos contando con su valioso apoyo y cooperación en la lucha contra este virus y en otras actividades que permitan el éxito de objetivos comunes”, asintió.

A su turno, el señor Nicolai VINCES Ramos resaltó la loable labor del personal de la Marina de Guerra del Perú al llevar ayuda y atención médica a las comunidades más alejadas de nuestra selva amazónica y por el diseño de los primero ventiladores mecánicos construidos en el Perú, en el que también participó un investigador y docente de su casa de estudios.

Cabe mencionar que, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas viene desarrollando más de once proyectos de investigación relacionados con el COVID – 19, entre los que destaca el desarrollo de una prueba molecular más rápida y económica, que ya se encuentra en su fase final.

El evento contó con la presencia del Director General del Personal de la Marina, señor Vicealmirante Alberto ALCALÁ Luna; el Director de Salud de la Marina, señor Contralmirante Mario CACHO Pella, el Director del Centro Médico Naval  “Cirujano Mayor Santiago Távara”, señor Capitán de Navío SN (MC) Sergio MOLINA Espejo y personal naval en comisión.