Ha pasado un año desde que se firmó la Resolución Ministerial N° 0025-2018-DE/MGP de fecha 5 de enero 2018, que dispone la incorporación del Policlínico Naval San Borja como dependencia desconcentrada de la Dirección de Salud de la Marina, en la organización de la Marina de Guerra del Perú, en el cuarto nivel organizacional.

Es así que, el 7 de enero se realizó una ceremonia conmemorativa durante la cual el Jefe del Establecimiento de Salud, Capitán de Navío SN (MC) Alejandro MERCADO Noriega dio lectura al dispositivo legal de la creación del Policlínico Naval San Borja como dependencia desconcentrada de la Dirección de la Salud de la Marina.

Cabe mencionar que, durante el primer año de funcionamiento en la nueva sede del Policlínico Naval San Borja se realizaron 90,099 atenciones médicas y 26,277 atenciones odontológicas.

Actualmente, la nueva sede cuenta con modernos ambientes y equipos de última generación que le permiten atender diversas especialidades como: Medicina general, cardiología, dermatología, gastroenterología, neumología, endocrinología, geriatría, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, urología, ginecología, pediatría, radiología digital, ecografía, laboratorio clínico, toma de muestras de laboratorio clínico, farmacia, medicina física y rehabilitación, nutrición, odontología, laboratorio de prótesis dental, psicología y urgencias médicas.

Para el apoyo del diagnóstico médico se creó un sistema de gestión de imágenes médicas (PACS) y se ha implementado el sistema informático de gestión hospitalaria, el mismo que beneficiará a los pacientes permitiéndoles mayor celeridad en la atención.

El Policlínico Naval San Borja viene cristalizando así el objetivo del Alto Mando al disponer su funcionamiento en el año 1991, al brindar servicios de salud a la familia naval del área sur de la ciudad y desconcentrar el Centro Médico Naval “CMST”.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes el Sub Director de la Dirección de Salud de la Marina, Capitán de Navío SN (MC) Marco SALAZAR Rojas en representación del Director de Salud de la Marina y el Sub-director del Policlínico Naval de San Borja, Capitán de Fragata SN (O) José BENAVENTE García.

 

En el marco de este evento, se aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento a los años de trayectoria y entrega profesional de cuatro Empleadas Civiles que pasaron a situación de retiro por causal de límite de edad.