OFICINA DE GESTIÓN DE CALIDAD Y HUMANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD SUPERVISA LAS IPRESS NAVALES

Con el objetivo de supervisar y evaluar el desarrollo del “Plan del Sistema de Gestión de Calidad en Salud”, así como, verificar el cumplimiento de las actividades que se vienen realizando en dichas Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de la Marina de acuerdo a las Normas Técnicas emitidas por el Ministerio de Salud, del 17 al 30 de enero del presente año, el equipo Técnico de la Oficina de Gestión de Calidad y Humanización de los Servicios de Salud de la Dirección de Salud de la Marina, visitó  las IPRESS Navales de mayor demanda de Lima y Callao, y mantuvo una reunión virtual con la Clínica Naval de Iquitos.

En ese contexto, se verificó los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad en Salud con los responsables de cada procedimiento en el Centro Médico Naval “CMST”, Clínica Naval de Iquitos, Policlínico Naval San Borja, Hospital de la Base Naval del Callao “PMUM”, Posta Naval de Ventanilla y Policlínico Naval de Ancón; los mismos que comprenden los procesos de Atención al Usuario, Auditoria, Seguridad del Paciente, Mejora Continua y Autoevaluación.

De esta manera, la Dirección de Salud de la Marina desea crear una cultura de calidad, tanto en el usuario externo como en el interno, de manera que permitan seguir brindando servicios de calidad enfocados en los deberes y derechos de los pacientes.