DIRECTOR DE SALUD DE LA MARINA VISITA INSTALACIONES DEL NAMRU – 6

Con el propósito de tratar temas de interés común en beneficio de la salud naval y supervisar su funcionamiento, el 2 de febrero del 2023, el Director de Salud de la Marina, señor Contralmirante Jorge ANDALUZ Echevarría, visitó las instalaciones del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de la Marina de los Estados Unidos (NAMRU – 6), ubicado en las inmediaciones del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”.

En ese sentido, al término de una reunión de trabajo donde se expuso las actividades que vienen desarrollando ambas entidades  desde el convenio suscrito hace más de cuarenta años, el Director de Salud de la Marina acompañado por la Comandante a cargo del NAMRU – 6 en Lima, señora Capitán de Navío Franca R. JONES l. y una delegación de Oficiales de la Armada de los Estados Unidos de Norteamérica, recorrió las instalaciones del citado centro de investigaciones, lugar donde se trabaja en la prevención y tratamiento de enfermedades tropicales.

Durante el recorrido, se visitó el área de trabajo con animales de laboratorio, el área de investigación microbiológica y el área de entomología donde se viene trabajando el análisis de vectores como el Dengue, la Malaria y Fiebre Amarilla.

Se apersonaron también, al laboratorio de enfermedades infecciosas, donde se examinan, evalúan e investigan parásitos como los de la Leishmania y Malaria, a fin de conocer los síntomas de las enfermedades y formular estrategias de prevención.

Cabe resaltar que, el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de la Marina de los Estados Unidos (NAMRU – 6), cuenta con tecnología a la vanguardia y sigue trabajando con el objetivo de seguir velando por el bienestar de la población naval y la comunidad. Apoya también, al contingente naval desplegado en misión de paz principalmente en las diferentes zonas de Centro África.

De esta manera, se busca que se sigan promoviendo programas de intercambio para la vigilancia de enfermedades, la detección temprana de enfermedades transmisibles y, fortalecer lazos de amistad y colaboración entre las dos marinas, las mismas que vienen sumando esfuerzos desde 1983.