POLICLÍNICO NAVAL SAN BORJA INCREMENTÓ SIGNIFICATIVAMENTE SU CAPACIDAD DE ATENCIÓN Y OPTIMIZA SUS SERVICIOS DE SALUD

Dando cumplimiento a las disposiciones del alto mando naval, de seguir proporcionando atención integral de salud y un servicio de calidad, el Policlínico Naval San Borja, viene desarrollando acciones a fin de coberturar y satisfacer la alta demanda de atenciones ambulatorias en salud, luego de la pandemia del Covid – 19.

Entre estas acciones está la reapertura de especialidades como Neonatología, Oftalmología y Optometría. Asimismo, durante el primer semestre del 2023 se ha realizado la contratación de profesionales de la salud, contribuyendo de esta manera, a una mayor disponibilidad de citas en diversas especialidades médicas y exámenes por imágenes, así como, a la reducción de los tiempos de espera.

En ese contexto, a partir de abril del presente año, la Institución Prestadora de Servicios de Salud ha registrado un incremento significativo del 70% en la cantidad de servicios brindados a comparación del primer trimestre; es así que, se han realizado alrededor de 50 mil atenciones durante el primer semestre, en 14 especialidades médicas y de imágenes como Radiología, Mamografías, Ecografía entre otros.

De acuerdo a ello, se ha logrado el incremento de la estadística de atenciones en comparación con el primer bimestre del 2022. Entre las especialidades más requeridas destacan los servicios de: Medicina General con más de 2600 atenciones, Dermatología con 2530 atenciones y, Ginecología y Obstetricia con alrededor de 1800 atenciones efectuadas.

Cabe mencionar que, el Policlínico Naval San Borja, Institución Prestadora de Servicios de Salud nivel I – 3, brinda atenciones médicas especializadas y odontológicas en el primer nivel de atención al personal naval en actividad y retiro, así como, a sus familiares afiliados, con la finalidad de satisfacer integralmente la salud a través de la promoción, prevención, diagnóstico, recuperación y rehabilitación de la salud; desarrollando actividades asistenciales de tipo ambulatorio, efectuando capacitación continua y promoviendo la docencia e investigación, como parte de la política institucional de bienestar a cargo de la Dirección de Salud de la Marina.