IPRESS NAVALES TRABAJANDO EN FAVOR DE LA SALUD Y DEL BUEN TRATO AL PACIENTE

El buen trato a los pacientes es indispensable al momento de la realización de una atención. Por ello, es importante crear ambientes positivos, con personal que tenga herramientas, actitudes y habilidades emocionales adecuadas. Esto redundará en una mejor calidad de servicio y aportará a la recuperación del paciente.

En ese contexto, con el objetivo de conmemorar el Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente que se celebra el 13 de agosto de cada año, así como, promover actividades enfocadas en la salud, protección y calidad de la atención que se brinda al personal naval y familiares afiliados, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de la Marina realizaron diversos eventos y academias orientadas a la correcta atención de los pacientes, contribuyendo así, con una cultura de calidad y humanización.

En ese contexto, el 11 de agosto, el equipo técnico de la oficina de Atención al Usuario del Policlínico Naval San Borja realizó un recorrido por las instalaciones de la mencionada IPRESS, acompañados de globos y carteles repartieron folletería educativa sobre la importancia del buen trato y los Deberes y Derechos en salud del paciente y merchandising.

Por su parte, el 14 del presente, la División de Atención al Usuario del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” visitó a los pacientes que asisten a el servicio de Emergencia Pediátrica, Departamento de Estomatología, Emergencia Adultos y Consulta Externa, a fin de explicarles a través de trípticos sobre sus derechos como pacientes. En adición, se obsequiaron pastilleros, llaveros y globos a los usuarios.

A dicha iniciativa, también se sumaron el Hospital de la Base Naval del Callao “Practicante Manuel Ugarte y Moscoso”, Posta Naval de Ventanilla y Policlínico Naval de Ancón.

A través de la Ley N° 30023 promulgada en mayo del 2013, se instituye que el 13 de agosto de cada año se celebre el Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente, con el objetivo de que todos los Establecimiento de Salud, desarrollen actividades asistenciales preventivas obteniendo un diagnóstico precoz de la enfermedad, además de brindar un excelente trato a los pacientes, mostrar sensibilidad y consideración.