POLICLÍNICO NAVAL SAN BORJA REFUERZA SUS ESTRATEGIAS SANITARIAS A TRAVÉS DE ACADEMIAS

El 16 de agosto, la Oficina de Gestión de Salud del Policlínico Naval San Borja realizó una charla virtual sobre “Importancia del clima laboral” y un Taller de “Prevención de la Anemia”, a fin de concientizar y educar al personal que labora en dicha Institución Prestadora de Servicios de Salud de la Marina.

Es así que, como parte del plan de estrategias sanitarias de salud mental y cultura de paz, durante la ponencia”, la Licenciada en Psicología Adela BENVENUTO Murguía precisó que un buen clima laboral es la clave del éxito para cualquier organización, ya que, al lograr la satisfacción de los trabajadores esto repercutirá en su productividad.

“El clima laboral es la denominación que se le da al ambiente que se desarrolla entre los empleados dentro del centro de trabajo. Asimismo, permitirá que los trabajadores se desenvuelvan en un ambiente positivo, mejorará el trabajo en equipo y en el caso del sector salud contribuye a ser más empáticos con los pacientes y con los compañeros de labores”, sintetizó la especialista.

A su turno, la Licenciada en nutrición Annie SOLIS Escalante resaltó: “La principal causa de anemia está relacionada con la falta de hierro en nuestro cuerpo. No obstante, problemas en la médula ósea y la insuficiencia renal también son circunstancias que pueden provocarla.”

Cabe mencionar que, una mala nutrición deteriora el desarrollo físico y mental, reduce la inmunidad, aumenta la vulnerabilidad a las enfermedades y reduce la productividad.