CAMPAÑAS GRATUITAS DE PREVENCIÓN DE SALUD REALIZADAS POR POSTA NAVAL DE VENTANILLA BENEFICIAN A VECINOS DEL DISTRITO

Con el objetivo de realizar un diagnóstico precoz de Hipertensión arterial, que les permita iniciar un tratamiento para evitar complicaciones posteriores que pongan en peligro su vida, la Posta Naval de Ventanilla realizó una campaña preventivo -promocional en la Parroquia Nuestra Señora Del Mar y estuvo dirigida a los residentes de la Urbanización Naval.

Durante la actividad, las médicas serúms de la Institución Prestadoras de Servicios de Salud, se encargaron de la toma de presión arterial de los presentes y se les brindó consejería. Por su parte, la mencionada Parroquia entregó medicamentos y suplementos vitamínicos de forma gratuita.


Cabe mencionar que, la hipertensión arterial es una enfermedad crónica y silenciosa que no presenta síntomas específicos. Se diagnostica cuando se elevan las cifras de la presión arterial mayor o igual a 90 mmHg de presión mínima y 140 mmHg de presión máxima. De no ser controlada pueden comprometer órganos como el corazón, cerebro, riñones y las arterias pudiendo conllevar a un infarto cardiaco, infarto cerebral, insuficiencia renal; entre otros.

En adición, se aplicaron vacunas contra la Covid – 19 (4ta dosis y bivalente), Difteria y Tétanos, a quienes lo solicitaron.

En tanto, a fin de educar y concientizar a los integrantes del grupo de “bailoterapia naval”, se llevó a cabo una charla sobre Diabetes Mellitus y los presentes pudieron acceder al servicio de control de glucosa, de este modo, se buscó identificar si sus niveles de azúcar en la sangre están dentro de los límites saludables.