PRONTA RESPUESTA Y ATENCIÓN ESPECIALIZADA DEL PERSONAL DE SALUD SALVA LA VIDA DE OFICIAL DE MAR DE COMFOES

Pronta respuesta y atención eficiente del equipo de Emergencia del Hospital de la Base Naval del Callao «Practicante Manuel Ugarte y Moscoso» permitió salvar la vida del Oficial de Mar Tercero COC Luis MEJIA Quispe (28).

Luego de más de una semana de hospitalización, el Oficial de Mar fue dado de alta y hoy se encuentra al lado de su amada familia. “Han sido varios días de incertidumbre, gracias a Dios y al equipo multidisciplinario hoy me encuentro con vida. Estoy muy contento, ya más tranquilo y agradecido con la atención recibida en el Hospital Naval, con mis compañeros y con todo el personal que supo dar respuesta inmediata en mi evacuación”, aseguró sonriendo el Oficial de Mar Luis MEJÍA.

Cabe mencionar que, ante lo sucedido mientras laboraba en la Comandancia de la Fuerza de Operaciones Especiales -tras verlo inconsciente- sus compañeros lo evacuaron de forma inmediata al Servicio de Emergencia del Hospital de la Base Naval del Callao “PMUM”, donde el personal especializado fue el encargado de asistirlo en primera instancia.

Por la magnitud del caso, acto seguido fue referido al Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”, Institución Prestadora de Servicios de Salud de la Marina con mayor capacidad resolutiva del tercer nivel.

Al llegar a la IPRESS fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Médicos, donde permaneció durante tres días y fue monitoreado de manera general, se le realizaron exámenes de función cardiaca – pulmonar y exámenes de imágenes. Días después, fue ingresado a la Sala 5-3, a fin de que pueda recibir hidratación endovenosa y medicación vía oral; en adición de le realizó control cardiaco, respiratorio y de riñón, asegurando así, su óptima recuperación.

Cabe destacar que, la Dirección de Salud de la Marina a través del Hospital de la Base Naval del Callao, realiza diversos talleres teóricos – prácticos, con el objetivo de mantener capacitado y dotar de los conocimientos necesarios al personal de salud, de modo que, puedan socorrer en primera instancia a otras personas en caso de accidentes o situaciones de emergencia que se presentan en su entorno.