REALIZAN CAMPAÑAS DE SALUD PARA PROMOVER ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

A fin de concientizar al personal naval, crear una cultura de estilos de vida saludable e incentivar el cuidado de la salud mental, el Policlínico Naval de Ancón llevó a cabo diversas charlas preventivo – promocionales, beneficiando a más de 245 integrantes de la Comandancia de la Fuerza de Infantería de Marina y familiares afiliados que asisten a la consulta externa de la referida Institución Prestadora de Servicios de Salud.

En esta ocasión, se desarrollaron temas como: “Importancia de las vacunas”, “Inteligencia emocional”, “Violencia intrafamiliar”, “Odontología en pacientes diabéticos”, “Importancia de los octógonos en los alimentos procesados”, “Autocuidado y estilo de vida saludable”; entre otros.

En tal sentido, los expositores destacaron la importancia de cada una de las academias, las mismas que, buscan educar a los asistentes a través de diversas estrategias de comunicación asertiva y con la información adecuada.

En relación a la importancia de las vacunas, resaltaron que aparte de prevenir enfermedades infecciosas mortales, se basan en la preparación del organismo y están destinadas a generar inmunidad contra la enfermedad, estimulando la producción de anticuerpos.

En tanto, los pacientes de la consulta externa y los integrantes de los diferentes Batallones de Comandos de Infantería de Marina, fueron instruidos en cómo desarrollar habilidades que contribuyan a entender, usar y administrar nuestras emociones, de tal modo, que reduzcan los altos índices de estrés, ayuden a comunicarnos de forma adecuada, empatizar y a superar los desafíos que se presentan a diario.

Del mismo modo, a fin de reducir la prevalencia y severidad de los daños a la salud producidos por la violencia familiar, se desarrollaron academias dirigidas a la dotación del Centro de Entrenamiento de Operaciones Internacionales Anfibias y al Batallón de Infantería Nro. 2.

Finalmente, el personal naval que pertenece a la Unidad de Armamentos Navales fue educado de forma teórico – práctica sobre la importancia de adoptar conductas de autocuidado y un estilo de vida saludable, permitiendo así, reducir la prevalencia de enfermedades metabólicas.

Es así que, los participantes reflexionaron sobre diversas áreas de su vida, mostraron su interés y participación a través de comentarios y pautas de autocuidado para un estilo de vida saludable como: una buena alimentación, actividad física, descanso adecuado, cuidado de la salud mental, relaciones sociales, seguridad en el trabajo, entorno laboral saludable, educación continua, manejo financiero, fomentando la resiliencia y convivencia familiar adecuada.

Asimismo, es importante que el personal naval y familiares afiliados involucren dentro de sus actividades preventivas el realizarse evaluaciones odontológicas tres veces al año.