PROMOVIENDO LA SALUD PREVENTIVA EN LA FAMILIA NAVAL

En el marco del Día de la Endocrinología Peruana y con el objetivo de fomentar cambios en los estilos de vida de la familia naval, así como, contribuir en mejorar sus conductas alimentarias, el 27 de noviembre, el Servicio de Endocrinología, Unidad Metabólica y Salud Ocupacional del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” realizó una campaña de salud preventiva denominada “Metabolitón” en el área adyacente al Helipuerto.

Durante el evento, se brindaron alrededor de 400 atenciones, beneficiando al personal naval y familiares afiliados con los servicios de triaje, medicina general, órdenes de laboratorio clínico, enfermería, nutrición y psicología.

En adición, los asistentes pudieron acceder a la degustación de algunos postres saludables que contribuirán con una alimentación sana y balanceada.

Al respecto, el Jefe del Servicio de Endocrinología, Capitán de Fragata SN (MC) Alfredo GARCÍA Urriaga acotó: “Ser endocrinólogo es brindar a los pacientes la ciencia médica que estudia el metabolismo del cuerpo y el equilibrio hormonal, desde el estado del cabello, la piel, las uñas, hasta funciones muy complejas como el estado emocional, el desarrollo, la fertilidad; entre otros.”

Resaltó también, que la principal función del sistema endocrino es mantener estable el medio interno para un funcionamiento armónico y coordinado de los procesos biológicos. Dicha meta se busca alcanzar a través del esfuerzo de un equipo multidisciplinario integrado por el endocrinólogo, psicólogo, nutricionista, odontólogo, entrenador físico; entre otras especialidades.