CULMINA SATISFACTORIAMENTE LA VACUNACIÓN DEL PERSONAL MILITAR DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA N° 1″

En un esfuerzo conjunto por salvaguardar la salud y bienestar del personal naval, el 6 de diciembre se llevó a cabo una destacada campaña de vacunación en la Comandancia de la Fuerza de Infantería de Marina. La iniciativa, que abarcó medidas preventivas contra diversas enfermedades, incluyó la aplicación de la vacuna Bivalente como refuerzo contra la covid – 19, así como, vacunas para prevenir la hepatitis B, tétano, influenza y neumococo.

En esta ocasión, la jornada que tuvo como objetivo fortalecer la inmunización y proteger a los miembros del Batallón de Infantería de Marina N° 1, estuvo a cargo del personal de salud de la Posta Naval de Ventanilla y se desarrolló de manera eficiente y con una alta participación por parte del personal militar, concluyendo con 192 dosis aplicadas.

Cabe mencionar que, la acción no solo responde a la necesidad de prevenir enfermedades infecciosas, sino que también contribuye al mantenimiento de la capacidad operativa de la Comandancia.

Es importante resaltar que, este tipo de actividades reflejan el compromiso constante de la Marina de Guerra del Perú, con la salud pública y la seguridad en tiempos de desafíos sanitarios. Es así que, a través de la Dirección de Salud de la Marina y sus Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, ha desarrollado durante todo el año este tipo de campañas en beneficio del personal naval y, en algunos casos, de la población civil que se encuentra en su ámbito de acción.

Cabe indicar que, que para el 2024 se seguirán ejecutando este tipo de campañas a fin de seguir velando por el bienestar de la familia naval.