CONCLUYE PRIMER DESPLIEGUE DEL PISSA NAVAL II EN COMESGEMAR

Como parte de una significativa campaña de donación voluntaria de sangre, del 24 al 25 de enero, se realizó el primer despliegue de la Plataforma Itinerante de Servicios de Salud Naval – PISSA II, banco de sangre itinerante que cuenta con la cadena de frío necesaria para su conservación y tuvo lugar en la Estación Naval de la Comandancia General de la Marina (COMESGEMAR).

En esta iniciativa pionera, 42 tripulantes voluntarios de la Marina de Guerra del Perú participaron activamente en la donación de sangre, contribuyendo al esfuerzo conjunto por garantizar un suministro constante y seguro para las necesidades médicas y emergencias que pueda presentar algún miembro de la familia naval.

El PISSA Naval II, equipado con tecnología de vanguardia y personal médico altamente capacitado, se desplegó con el propósito específico de facilitar y agilizar el proceso de donación de sangre.

Este hito marca un avance significativo en nuestras capacidades de atención médica, llevando los servicios de salud directamente a la tripulación en el mismo lugar donde sirven.

Cabe mencionar que, dicha campaña destacó la solidaridad y el compromiso de nuestra tripulación con la causa de salvar vidas. Cada donación realizada representa un acto de generosidad que puede marcar la diferencia en situaciones de emergencia médica y contribuir a mantener la salud y bienestar del personal naval y familiares afiliados. La Dirección de Salud de la Marina agradece a todos los tripulantes que participaron en esta campaña, así como al equipo del PISSA Naval II por su arduo trabajo y dedicación para hacer posible este despliegue exitoso.

Este logro refleja el compromiso continuo de la Marina de Guerra con la salud y el cuidado de su personal, consolidando nuestro propósito de garantizar servicios médicos eficientes y accesibles para todos.