EXITOSA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DE PERSONAL NAVAL

Tras sufrir bloqueo auriculoventricular completo y a fin de salvar su vida por riesgo de muerte súbita, el 27 de febrero el Técnico Segundo (r) Gregorio Shapiama Castro (62), fue trasladado a Lima por médicos del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” en una inmediata y oportuna evacuación aeromédica desde la ciudad de Iquitos.

El paciente se apersonó a un establecimiento de salud de su región al presentar síntomas como falta de aire y dolor torácico. Luego de los exámenes correspondientes y al ser un paciente crítico, la Dirección de Salud de la Marina en coordinación con el Centro Médico Naval “CMST” logró trasladar al mencionado personal a fin de salvaguardar su vida.

Con el objetivo de realizar una evacuación segura para el mencionado técnico, quien se encontraba hemodinámicamente inestable, se envió un equipo multidisciplinario conformado por médicos especialistas y un enfermero naval hacia la referida región, lugar donde se le colocó un marcapaso transitorio, de modo que pueda estar preparado para el viaje.

Es así que, a bordo de la unidad aeronaval Focker F – 60, médicos aeronáuticos y enfermeros se aseguraron de tener todos los equipos y medicamentos necesarios para mantener la estabilidad del paciente, quien desde su arribo al Centro Médico Naval “CMST”, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De esta manera, la Marina de Guerra del Perú, trabajando en equipo, reitera su compromiso y entrega por el bienestar del personal naval y familiares afiliados.