REALIZAN CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN PARA ENFRENTAR LOS VECTORES DEL DENGUE EN LA CUARTA ZONA NAVAL

A fin de tomar acciones preventivas ante el aumento progresivo de casos de Dengue en la Región Ucayali y gracias a las coordinaciones hechas entre el Departamento de Sanidad de la Estación Naval de Pucallpa y la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, se realizó una jornada de fumigación en diversas dependencias de la Cuarta Zona Naval.

Es así que, para combatir dicha enfermedad, las brigadas de fumigación equipadas respectivamente, se desplazaron por diferentes áreas de la Estación Naval de Pucallpa, Batallón de Infantería de Marina 2, Jefatura del Distrito de Capitanías N°4, Capitanía de Puerto de Pucallpa, Comandancia de la Cuarta Zona Naval y, aquellas zonas donde pueden asentarse los vectores que propagan el Dengue.

Asimismo, en un trabajo articulado entre ambos organismos con anterioridad se efectuó la búsqueda de posibles criaderos de zancudo en la Base de la Estación Naval de Pucallpa.

Cabe mencionar que, con este tipo de actividades, la Institución Prestadora de Servicios de Salud busca disminuir el riesgo de contagio de la familia naval que reside en la región.