DIRECCIÓN DE SALUD DE LA MARINA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y DÍA DE LA MUJER MILITAR

Con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer y el Día de la Mujer Militar, el 7 y 8 de marzo, la Dirección de Salud de la Marina a través de sus Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) llevó a cabo diversas actividades en honor a la contribución y el papel destacado del personal femenino en la institución.

En ese contexto, el 7 de marzo, el Policlínico Naval San Borja realizó una solemne celebración litúrgica, donde se honró la dedicación y el compromiso de todas las mujeres presentes.

Acto seguido, la Licenciada en Psicóloga Claudia VALLEJOS León impartió una enriquecedora charla sobre Mindfulness y Bienestar Emocional, brindando técnicas de relajación y herramientas para mejorar la concentración. Posteriormente, se desarrolló un inspirador conversatorio en el que participó personal militar y civil de la IPRESS, quienes compartieron experiencias y aprendizajes en busca del empoderamiento femenino.

En tanto, el 8 de marzo la Posta Naval de Ventanilla incentivando la vida saludable realizó un taller de aeróbicos y baile, en el que participó el personal femenino que labora en la IPRESS y pacientes que asisten a consulta. Minutos más tarde se realizó un show artístico que concluyó con un compartir.

A la celebración, se sumaron también la Clínica Naval de Iquitos, Hospital de la Base Naval del Callao “Practicante Manuel Ugarte y Moscoso” y el Policlínico Naval de Ancón.

Con este tipo de actividades, la Dirección de la Marina reafirma su compromiso con la igualdad de género y el reconocimiento del invaluable aporte de las mujeres en todas las esferas de la institución.