CLÍNICA NAVAL DE IQUITOS REALIZÓ CHARLA PREVENTIVA SOBRE TUBERCULOSIS

Con el objetivo de conocer, prevenir y fomentar medidas para evitar la tuberculosis (TB), la Clínica Naval de Iquitos ofreció una charla informativa en el comedor de la Comandancia de Estación Naval Clavero y estuvo dirigida al personal del Centro de Telemática de Iquitos y a la dotación de la referida Comandancia.

La charla contó con la presencia de 18 tripulantes, quienes interesados en aprender sobre la enfermedad participaron activamente en la sesión. Uno de los datos destacados durante la exposición, es que Perú ocupa uno de los primeros puestos de incidencia de TB a nivel de América Latina y sigue siendo un problema significativo en la salud pública a nivel mundial.

Según el último informe del Ministerio de Salud, en Perú anualmente se notifican 27 mil casos nuevos de enfermedad activa y 17 mil casos nuevos de tuberculosis pulmonar frotis positivo; siendo las regiones del oriente del Perú, quienes presentan una mayor morbilidad.

Al respecto, la Capitán de Corbeta SN (MC) Candy SIFUENTES Flores, proporcionó información clave sobre la prevención y concientización respecto a esta enfermedad. Recalcó que, para prevenir el contagio de los gérmenes que causan la Tuberculosis y otras infecciones, es importante lavarse las manos con frecuencia y de manera adecuada, estornudar o toser en un pañuelo de papel o cubriéndose con el antebrazo, nunca sobre las manos; y usar toallas, vasos, y cubiertos propios en lugar de compartirlos.

Esta iniciativa busca contribuir a la lucha contra la TB y promover la salud en la familia naval.