SANIDAD DE LA CAPITANÍA DE PUERTO DE HUACHO ORGANIZÓ CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL DENGUE

A fin de realizar actividades de prevención y control contra el Dengue, la Sanidad de la Capitanía de Puerto de Huacho, realizó una charla informativa al respecto y estuvo dirigida al personal naval que pertenece a dicha jurisdicción.

En ese contexto, el Oficinal de Mar Primero (ENF) Yarsini IBAÑEZ Villegas informó sobre la etiología, signos, síntomas, tratamiento y prevención de la enfermedad, que es producida por la picadura de un mosquito Aedes Aegypti infectado.

Entre los principales síntomas destacó: fiebre, sarpullido, dolor de cabeza intenso, dolor de ojos, músculos y articulaciones. Recomendó,mn , tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados y, utilizar repelente en las áreas del cuerpo que están descubiertas.

Cabe resaltar que, para un tratamiento eficaz de síntomas leves, se debe acudir a consulta médica para la evaluación y descarte, guardar reposo, controlar la fiebre y dolor con medios físicos y paracetamol, así como, una buena hidratación.

La Dirección de Salud de la Marina a través de la Capitanía de Puerto de Huacho, viene trabajando en conjunto diversas acciones que permitan seguir brindando salud y bienestar a la familia naval.