DIRECCIÓN DE SALUD DE LA MARINA PROMUEVE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE

Con el objetivo de impulsar al personal naval a continuar salvando la vida de los pacientes que más lo necesitan y proporcionar de forma oportuna un suministro constante y seguro de sangre para las necesidades médicas y emergencias que pueda presentar algún miembro de la familia naval, el 14 de marzo la Dirección de Salud de la Marina desplegó la Plataforma Itinerante de Servicios de Salud Naval – PISSA II, banco de sangre itinerante, a fin de realizar una campaña voluntaria de donación de sangre en la Comandancia de la Estación Naval de la Fuerza de Superficie.

En ese contexto, luego de realizar una charla de sensibilización al personal del B.A.P. “Aguirre”, se efectuaron entrevistas a 50 tripulantes voluntarios de los cuales 47 se encontraron aptos para la donación de sangre.

Cabe mencionar que, dicha actividad será replicada del 20 al 22 de marzo en la Comandancia de Fuerza de Submarinos.

Recordemos que por cada persona que dona sangre, se puede salvar hasta cuatro vidas. A raíz de la pandemia generada por el COVID – 19 la donación disminuyó hasta un 80%. Si bien los números han mejorado, es importante seguir trabajando en este sentido.