HOSPITAL DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO “PMUM” CAPACITA A ENFERMEROS NAVALES EN TÉCNICAS DE RCP

En un esfuerzo por fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias médicas, el 13 de marzo el Hospital de la Base Naval del Callao “Practicante Manuel Ugarte y Moscoso” en un trabajo coordinado con el Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara” realizó la Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a los Enfermeros Navales de dicha Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) y de las Unidades y Dependencias del área de la Base Naval del Callao.

La capacitación que fue presidida por el Técnico Supervisor Segundo (ENF) José NORABUENA Vargas y tuvo lugar en el auditorio de la IPRESS contó con la participación de 26 tripulantes, quienes participaron activamente del curso, pudiendo mejorar sus conocimientos y destrezas en técnicas de RCP, a fin de brindar atención inmediata y efectiva en situaciones críticas que afecte al personal naval. Durante el programa de capacitación, los asistentes recibieron instrucciones detalladas sobre la identificación de emergencias médicas, la evaluación de la condición del paciente y la aplicación correcta de la técnica de reanimación, incluyendo compresiones torácicas y respiración de rescate.

Se destacó también la importancia de actuar de manera rápida y efectiva en situaciones de paro cardiaco y enfatizó el papel crucial que desempeña el personal que está en constante capacitación y actualización en la mejora de los resultados de supervivencia.

El Hospital de la Base Naval del Callao “PMUM” reconoce la importancia de contar con un equipo de enfermeros navales altamente capacitado y preparado para afrontar emergencias médicas de cualquier magnitud. Es así que, en adición se han programado dos fechas más de capacitación con el objetivo de lograr que el personal actualice sus conocimientos en su totalidad.

Con este tipo de iniciativas, la IPRESS renueva su compromiso continuo con la excelencia en la atención médica y la seguridad del personal naval.