PERSONAL DE SALUD DE CLINAÍ SE CAPACITÓ EN: PRUEBA ÍNDICE ÉTICA Y SEGURA EN NOTIFICACIÓN ASISTIDA DE PAREJAS – LIVES

El equipo de profesionales de la salud de la Clínica Naval de Iquitos, encargado de las estrategias de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH, participó en un importante curso de actualización organizado por COOPERASALUD II, del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Sexualidad, Sida y Sociedad (CIISSS-UPCH).

El curso, denominado «Prueba Índice Ética y Segura en Notificación Asistida de Parejas – LIVES», estuvo dirigido al personal de los establecimientos de salud de las Fuerzas Armadas que trabajan en las estrategias de ITS y VIH en la ciudad de Iquitos. El objetivo principal fue compartir avances y discutir sobre las limitaciones en las actividades que realizan en el campo de la salud sexual y reproductiva.

Durante la capacitación, se abordaron diversos temas de relevancia, incluyendo la prevención del VIH, el manejo de ITS y la coinfección TB/VIH. Se resaltó especialmente la importancia del tamizaje oportuno en todos los casos de tuberculosis, así como la necesidad de implementar prácticas éticas y seguras en la notificación asistida de parejas.

Este curso ha permitido al personal asistencial de dicha Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) adquirir nuevos conocimientos y habilidades fundamentales para mejorar la atención y el manejo de las ITS y el VIH en la familia naval. Además, fortalece el compromiso de la IPRES con la salud y el bienestar del personal naval y sus familiares afiliados.

La Clínica Naval de Iquitos reafirma su compromiso de seguir actualizando y capacitando a su personal en temas de salud sexual y reproductiva, con el fin de ofrecer una atención integral y de calidad a todos sus pacientes.