POLICLÍNICO NAVAL SAN BORJA BRINDA HERRAMIENTAS VITALES DURANTE RCP BÁSICA

El martes 26 de marzo, el Policlínico Naval San Borja en coordinación con la Escuela de Sanidad Naval realizó el taller teórico-práctico “Reanimación Cardiopulmonar Básica”. El evento contó con la activa participación de enfermeros navales y personal asistencial, quienes se sumergieron en el aprendizaje y la práctica bajo la experta guía del Técnico Supervisor Segundo (Enf.) José NORABUENA Vargas, especialista del área de Emergencia y Cuidados Críticos.

El objetivo principal de esta capacitación fue reforzar los conocimientos del personal que cubre guardia en el área de urgencia, garantizando así su preparación óptima para afrontar situaciones críticas, como la parada cardiorespiratoria, en un entorno prehospitalario.

Durante el desarrollo de la actividad, el Director de dicha Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS), Capitán de Navío SN (MC) Miguel CÉSPEDES Barrenechea, brindó unas palabras de aliento y motivación, instando al equipo a continuar elevando sus habilidades profesionales en el manejo de emergencias. Resaltando que su compromiso y dedicación son pilares fundamentales para la excelencia en el servicio que ofrecen a la familia naval.