ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR DE DIPONAVSAB CONCLUYE SATISFACTORIAMENTE

Desde el mes de marzo el Policlínico Naval San Borja reanudó las actividades presenciales del «Programa de Adulto Mayor», el mismo que está dirigido al personal militar en retiro y sus familiares adultos mayores, siendo una piedra angular en el compromiso continuo de la Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) con el bienestar integral de la familia naval.

El establecimiento de salud ha sido el escenario de una variedad de talleres enriquecedores, diseñados para promover la salud física, emocional y social de los distinguidos participantes. Desde energéticas sesiones de «Aeróbicos» hasta la expresión artística de «Manualidades» y la celebración cultural de la «Marinera Norteña», cada actividad ha sido cuidadosamente facilitada por un equipo multidisciplinario de expertos. Este equipo, compuesto por profesionales de la Oficina de Asistencia Social, psicólogos y nutricionistas, ha brindado un apoyo invaluable para enriquecer la experiencia de sus participantes.

En ese contexto, el 27 de marzo con gran satisfacción concluyeron los talleres del mes con una sesión especial sobre «Técnicas de Relajación», destinada a promover el equilibrio emocional y el bienestar mental entre los miembros asistentes.

Cabe resaltar, que el programa cuenta actualmente con la participación activa de 96 integrantes, de los cuales 60 han participado en los diversos talleres ofrecidos en el mes de marzo, sin embargo, la meta es llegar a más beneficiarios y continuar expandiendo los horizontes de este valioso programa.

Asimismo, durante el mes de abril han programado una serie de talleres enfocados en la estimulación cognitiva y la Terapia Ocupacional, con el firme propósito de que estas actividades sigan contribuyendo de manera significativa a la salud física y mental de los participantes adultos mayores.

Con este tipo de programas, la Dirección de Salud de la Marina a través de sus IPRESS Navales, reafirma su compromiso con la salud y bienestar del personal naval y familiares afiliados. Seguiremos trabajando arduamente para brindar programas innovadores y de alta calidad que promuevan el cuidado integral de nuestros valiosos miembros.