POLICLÍNICO NAVAL DE ANCÓN BRINDA SESIONES EDUCATIVAS DE PREVENCIÓN DE LA SALUD

Con el objetivo de educar y concientizar al personal naval que asiste a la consulta externa del Policlínico Naval de Ancón, así como, a los integrantes del Batallón de Infantería Nro. 3, dicha Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) realizó diversas sesiones educativas sobre: ¿Cómo prevenir el contagio del herpes tipo 1 y 2?, prevención de la tuberculosis (TB) y tratamiento del dolor.

Durante la capacitación de TB, que tuvo como fin educar a los asistentes sobre las precauciones que se debe seguir para una correcta protección respiratoria e higiene, se contó con la asistencia de alrededor de 90 personas entre pacientes y tripulantes.

Se destacó que una buena alimentación y descanso son excelentes factores para contrarrestar las infecciones, sin embargo, el paciente diagnosticado con TB también debe cumplir con el tratamiento indicado y asistir a sus controles.

En tanto, sobre herpes tipo 1 y 2 el expositor puntualizó que, un chequeo temprano es fundamental ya que el virus tipo1 en la mayoría de los casos se propaga por contacto bucal y causa infecciones en la boca y zona contigua, mientras que, el tipo 2 se puede prevenir con el uso de preservativos durante el acto sexual. En adición, se compartió información digital y repartió folletería.

Sobre el tratamiento del dolor, se resaltó que los analgésicos opiáceos son los principales fármacos para dicho tratamiento. Se recomendó el uso de algunos analgésicos ya que han mostrado eficacia en el tratamiento del dolor agudo, no obstante, si va usar antiinflamatorios no esteroideos debe hacerlo con precaución.