DIPONAVSAB BRINDA ATENCIONES EN SALUD A NIÑOS DEL LICEO NAVAL CAPITÁN DE NAVÍO “JUAN FANNING GARCIA”

Como parte de la Estrategia Sanitaria 2024 del Policlínico Naval San Borja, el 15 de abril se llevó a cabo una actividad extramural en el Colegio Liceo Naval “Capitán de Navío Juan Fanning García” en el distrito de Chorrillos, brindando atenciones a 220 alumnos de Pre-Kinder, kinder, nivel inicial y nivel primario.

En ese contexto, el equipo multidisciplinario de dicha Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) realizó atenciones de “Control de Niño Sano”, el cual incluyó control de peso y talla (curvas de crecimiento), toma de muestras para descarte de anemia, y salud e higiene bucal. En adición, se brindaron charlas de psicología infantil orientadas a evitar el Bullying y talleres de nutrición infantil.

Durante la jornada, también se contó con la participación de personal de salud del Colegio Odontológico del Perú y de la Banda de Músicos de la Comandancia de la II Zona Naval, quienes a través de diversas marchas navales amenizaron el evento.

Finalmente, el Director del Policlínico Naval San Borja, Capitán de Navío SN (O) Miguel CÉSPEDES Barrenechea hizo entrega de un diploma de reconocimiento al Director de la Institución Educativa, Magister Antonio RÍOS Torvisco y a los docentes que contribuyeron al éxito de la campaña.

A través de este tipo de actividades, la IPRESS busca seguir reforzando su labor preventivo – promocional, concientizar a la familia naval sobre estilos de vida saludable y fortalecer los lazos con la comunidad.