POLICLINICO NAVAL DE ANCON COMPROMETIDOS CON LA SALUD DEL PERSONAL DE LA FUERZA DE INFANTERÍA DE MARINA

El personal Serums del Policlínico Naval de Ancón reafirma su compromiso con la promoción y prevención de la salud en la Fuerza de Infantería de Marina, llevando a cabo una serie de actividades preventivo – promocionales destinadas a garantizar el bienestar integral de los miembros de esta institución.

Dentro del cronograma de Actividades del personal Serums que Integra dicha Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS), se destacan los siguientes aspectos clave:

Realización de actividades de prevención intramurales y extramurales, dirigidas a identificar y abordar los factores de riesgo para la salud del personal naval.

Participación activa en las estrategias sanitarias de salud pública, contribuyendo así a la protección y mejora de la salud de la familia naval.

Involucramiento en las actividades de gestión de calidad en salud, buscando garantizar la excelencia en la atención brindada a los miembros de la Fuerza de Infantería de Marina.

Actualización constante de temas relevantes, destacados en los periódicos murales por profesión, para mantenerse al tanto de los avances y nuevas prácticas en el campo de la salud.

Cabe resaltar, que estas actividades son realizadas en un trabajo conjunto entre la Coordinadora de Serums, Técnico Tercero (Enf.) Esther SALVADOR Gutiérrez y serumistas compuesto por profesionales de medicina, farmacia, psicología, radiología y terapia física. Dichas actividades se realizan tanto de manera virtual como presencial, adaptándose a las necesidades y contextos específicos.

El compromiso del Personal SERUMS de la referida IPRESS abarca una amplia gama de aspectos relacionados con la salud pública, destacando especialmente la importancia de la promoción y prevención para garantizar el bienestar de aproximadamente 4500 miembros de la Fuerza de Infantería de Marina. Mediante acciones específicas de prevención, se busca detectar cualquier alteración de salud a tiempo, brindando así una atención integral y de calidad hacia la familia naval.