El 19 de febrero el Departamento de Gestión de Calidad de la Dirección de Salud de la Marina en coordinación con la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) realizó el Curso-Taller “Derechos y deberes en salud”.

El taller, el cual forma parte del programa anual de capacitaciones 2019 del Departamento de Gestión de Calidad tuvo lugar en el pabellón de Docencia e Investigación del Centro Médico Naval “CMST” y fue aperturado por el Jefe del Departamento, Capitán de Fragata SN (O) Luis Martín LOAYZA Rodríguez, acto seguido contó con la participación de dos representantes de SUSALUD, la Licenciada Esmid Gaudy QUISPE Osco y el Licenciado Lino PINEDA Ayala.

La capacitación tuvo como objetivo lograr que los participantes, personal de las oficinas de atención al usuario de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de nuestra institución, desarrollen habilidades conductuales, orientadas a resguardar la calidad de la atención a los usuarios, conozcan los deberes y derechos de los mismos y aprendan a resolver los reclamos de manera oportuna y eficaz, manteniendo un servicio de calidad y excelencia en el trabajo.

En la cita se orientó y se entregó material de difusión a los participantes sobre los deberes y derechos de los ciudadanos, participación ciudadana y comunitaria en materia de salud.

Asimismo, se les asesoró en la implementación de las Plataformas de Atención al Usuario y libro de reclamaciones en salud de las IPRESS, de acuerdo a sus categorías y los procedimientos para presentar un reclamo o queja por parte de los usuarios.

Finalmente, los integrantes de los diferentes comités de calidad y auditoria en salud de las IPRESS de la Marina de Guerra del Perú formaron grupos a fin de aplicar los conocimientos adquiridos.