Como parte de las actividades por el Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente y con el objetivo de incrementar la satisfacción del usuario durante la consulta externa, concientizar y humanizar al personal que brinda atención de salud, el 13 de agosto, la Oficina de Atención al Usuario del Centro Médico Naval “CMST”, la Oficina de Gestión de Salud del Policlínico Naval San Borja y la Posta Naval de Ventanilla en coordinación con la Dirección de Salud de la Marina, realizaron en cada uno de sus Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud actividades informativas orientadas a los pacientes.

Las jornadas se iniciaron con un recorrido por las diferentes áreas de los Establecimientos de Salud y posteriormente con charlas de nutrición, psicología y odontología.

Asimismo, en el Hospital Naval los pacientes recibieron información y consejos médicos en las especialidades de unidad metabólica, medicina física, inmunización, odontología, programa de Tuberculosis, nutrición, programas médicos (IAFAS), atención al usuario y sobre los procesos realizados en el banco de sangre.

Cabe señalar que, con el fin de promover y desarrollar el acceso oportuno, con calidad y seguridad a los servicios de salud y el buen trato que se le brinda a los pacientes, se instituye que cada 13 de agosto se celebre el Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente, con la finalidad de que todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, en trabajo conjunto con los profesionales técnicos y auxiliares, desarrollen actividades asistenciales preventivos obteniendo un diagnostico precoz de la enfermedad, además de brindar un excelente trato a los pacientes, mostrar sensibilidad y consideración.