Con el objetivo de que la población adulto mayor de la familia naval que reside en el distrito de Ventanilla y zonas aledañas como Ancón, Santa Rosa, Mi Perú, Pachacútec, entre otras; puedan acceder a las atenciones de salud y compartan momentos de esparcimiento, de forma periódica la Posta Naval de Ventanilla desarrolla campañas multidisciplinarias como parte del cronograma de actividades del “Club del Adulto Mayor” en las que se brinda servicios de descarte de enfermedades, evaluación de funciones vitales, apoyo con talleres de psicología y nutrición.

En este contexto, el 12 de noviembre, se realizó la celebración del “Club del Adulto Mayor” la cual se inició con las palabras de bienvenida del Jefe de la Posta Naval de Ventanilla, Capitán de Corbeta SN (MC) Christiam VELA Farfán quien destacó el objetivo de la Dirección de Salud de la Marina, de seguir trabajando por el bienestar y la mejora continua en la calidad de vida de este grupo de población naval.

Es así que, durante el evento más de un centenar de pacientes geriátricos accedieron a servicios preventivo-promocionales, consejería en psicología y nutrición.

Cabe resaltar el trabajo articulado que viene realizando durante el 2019 la Dirección de Salud de la Marina junto a la Posta Naval de Ventanilla, el cual involucra a médicos, licenciadas en enfermería, psicólogos, nutricionistas, personal técnico en enfermería, auxiliares de enfermería y técnicos administrativos.

La iniciativa de la creación del Club del Adulto Mayor, nace a raíz de conocer la necesidad de la población geriátrica en recibir buenos cuidados y una atención de calidad. Por ello, el personal asistencial y administrativo ha trabajado con compromiso y esmero en la realización de este evento.

Cabe mencionar que, desde el 2018 la Posta Naval de Ventanilla implementó la visita domiciliaria geriátrica, obteniendo una gran satisfacción por parte de los usuarios.