De acuerdo al Plan Anual de Gestión de la Calidad 2019, aprobado por la Dirección de Salud de la Marina, el 2 de diciembre se desarrolló la capacitación: “Calidad y Humanización de la Atención en Salud”, la misma que se llevó a cabo en las aulas de Docencia e Investigación del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”.

Las ponencias, estuvieron a cargo del Doctor Luis GARCÍA Corcuera, quien desarrolló una réplica del curso “Calidad y humanización de los servicios de salud”, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Guatemala.

Seguidamente, el Capitán de Fragata SN (MC) Aníbal MARQUINA Gálvez, expuso el tema: “Como dar las malas noticias” y, finalmente el Licenciado Arturo RÍOS Villanueva, habló sobre: “La atención de salud al final de la vida”.

El curso-taller, cuyo objetivo fue compartir, promover e impulsar entre los participantes, el respeto a los derechos humanos, la justicia y la equidad para la consolidación de políticas, acciones e intervenciones humanizadoras en el ámbito de la salud, culminó con las palabras de agradecimiento del Jefe del Departamento de Calidad en Salud, Capitán de Fragata SN (O) Luis LOAYZA Rodríguez.

Dicha capacitación estuvo dirigida a los integrantes de los diferentes Comités de Calidad de las Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPRESS) de la Marina de Guerra del  Perú.