De acuerdo a las normas institucionales, del ceremonial naval y en reconocimiento por haber demostrado un desempeño excepcional en el servicio, cumplimiento del deber, o haber destacado en alguna actividad de interés institucional, el 12 de Diciembre, se efectuó la imposición de distintivos navales al Personal Superior y Subalterno de la Dirección de Salud de la Marina, Dirección de Bienestar de la Marina, Dirección del Centro Médico Naval “CMST”, Fondo de Vivienda de la Marina, Dirección Ejecutiva de las IAFAS de la Marina de Guerra del Perú y Dirección de la Escuela de Sanidad, en la explanada del Centro Médico Naval “Cirujano Mayor Santiago Távara”.

La ceremonia fue presidida por el Director de Salud de la Marina, señor Calm. Gian Marco CHIAPPERINI Faverio, quien dio lectura a la fórmula de imposición de distintivos, en esta oportunidad, otorgada a ciento veintiún efectivos de la Marina de Guerra del Perú, y recalcó que deben ser llevados siempre con legítimo orgullo por el mérito que ellos simbolizan.

Asimismo, en representación del personal distinguido, el Capitán de Navío SN (MC) Marco SALAZAR Rojas, expresó su agradecimiento por el reconocimiento a la labor, entrega y esfuerzo permanente del personal naval durante toda su trayectoria en la Marina de Guerra del Perú.

Recalcó, la vocación perenne que tiene la dotación para servir a la Marina de Guerra del Perú, su compromiso para cumplir con los objetivos trazados y mejorar permanentemente en lo personal y profesional, a fin de poder servir y dar todo de sí en el cumplimiento del deber.